jueves, 5 de julio de 2012

No es tu dinero lo que me hará feliz

No puedo mas.
Estoy aburrida de la prima de riesgo, de los recortes superultramega necesarios que terminaran en cierre de mil empresas y montones de gente en el paro. Mas de los que ya hay. De bankia, de Urdangarin , el instituto Noos y familia, de Camps,  de Divar,de Leire Pajin, de Zapatero que lo hizo muy mal, de Rajoy que lo hace peor y de todo este rollo político que nos traemos en este país.
Harta de escuchar todos los días como se va el dinero en pagar cosas que  luego  resultan ser ficticias, de dar dinero y rescatar bancos para que se salga adelante y al final resulta que solo sale adelante uno o unos pocos que se lo llevaron todo. A veces sale alguno imputado por algo , yo creo que para lavar un poquito la cara, y al final se pierde en el tiempo y nunca se devuelve nada. Nunca oigo que dimita ningún ministro, diputado, senador... que haya metido la pata, ni que ninguna persona "pillada" en alguna de las muchas ilegalidades, se le haya caído la cara de vergüenza y haya salido públicamente a pedir perdón.
Nada , al revés, ahí siguen medrando todos ellos, incluso después de "abandonar" la política. Siguen cobrando de todas partes un dineral y no pasa nada.Como si la unica finalidad de los politicos fuera ganar tanto dinero que les salga por las orejas. Aquí llega uno arriba y no cae nunca, al revés sigue subiendo y subiendo a costa de lo que sea y somos incapaces de bajarlos. Es increíble.
Luego vienen las comparaciones, con EEUU, con Alemania, con Finlandia.....y que mas nos da si parece que siempre aprendemos tarde mal y nunca.
Y vienen las huelgas, y los líos con la policía, y llenamos el facebook de cartelinos monísimos con unas frases preciosas que se quedan ahí metidas en la pantalla y no sirven nada mas que para alguna parrafada en el alimerka o tomando unas cañas y ahi se muere toda nuestra indignación.

Yo de política entiendo lo justo para saber que hay elecciones cada 4 años y que siempre pasa lo mismo: gana el PSOE, se tira ahí unos cuantos años hasta que hay algún escándalo tremendo y entonces en las siguientes gana el PP, se pasa otros cuantos años hasta que también la lía por algún follón de dinero que se lleva uno u otro y así sucesivamente desde que en este país hay democracia ( aunque en otros tiempos hubiera otros nombres). Estoy tan cansada de todo esto que confieso que me aburren los telediarios y los periódicos soberanamente, que no entiendo que pasa con la clase política en esta tierra que se vuelven unos ladrones mentirosos e hipócritas y lo seguimos consintiendo como si fueran los amos de todo y nosotros estuviéramos a su servicio. Creo que nos falta conciencia ciudadana para decirles de una vez bien claro que aquí no mandan ellos, que ellos trabajar por y para nosotros y que eso es la política. Lo de la vocación de servicio publico no tienen ni idea de los que significa.
Se que mucha gente está de verdad metida en política por conseguir buenas cosas para todos, que son honrados y no se llevan a casa ni un lápiz, pero resulta que mira por donde esa gente se queda siempre en los escalones de abajo, donde casi nadie les oye, salvo vecinos y amigos y donde están la mayoría un tiempo breve y hacen lo que pueden con las herencias. Esto es como cuando haces obra en casa y el electricista que viene nuevo siempre dice que la obra va a ser peor de lo esperado porque el anterior hizo una chapuza....al final siempre paga el mismo, osea nosotros los ciudadanos.
Ya estoy como los viejos que dicen; no se donde vamos a llegar. Eso me pasa a mi, no tengo ni idea de como se sale de una crisis, no se como se llega a fin de mes sin sueldo, y ya me veo mas pobre que mis padres en la posguerra. Con la diferencia de que ellos fueron saliendo adelante y nosotros lo que hacemos es volver atrás yendo cada día a peor.
Lo único que quiero es tener confianza,  recuperarla mas bien, en que la gente que gobierna este pais pueda ser honrada, que de verdad se preocupen de que haya trabajo y una vida digna para todos, que las diferencias sociales se extingan y si hay alguna de tipo económico, que  la tiene que haber,  no sea tan escandalosamente acusada y ellos no sean los primeros en ser los mas privilegiados.
Quiero poder imaginar que dentro de 10 años habré mejorado mi vida en algo, que habré podido ganarme un sitio donde envejecer agusto, no mirarme y ver que no tengo ni idea de si voy a poder siquiera mantenerme o si al final terminare en un asilo de la caridad, si es que los hay.

De Julian Muñoz y Marbella y el caso Malaya ya ni hablamos.

2 comentarios:

  1. Es triste y seguramente somos demasiadas las personas que pensamos esto, lo cual es más triste aún. Pienso, también, que falta imaginación para acabar con todo ello sin violencia pero con contundencia, no se si tanto estado de bienestar no nos habrá anestesiado la capacidad de reacción

    ResponderEliminar
  2. Creo que sí estamos reaccionando, pero los políticos no se están dando cuenta, o no quieren verlo. Hay un runrún cada vez más fuerte que obligará a un cambio radical. Yo lo siento así y espero no estar equivocada. Las redes sociales han dado voz informal pero contundente a la sociedad. Es obligación de todos seguir denunciando, seguir reclamando lo que nos pertenece. Sin violencia. Si para algo debe de servir la memoria histórica es para evitar volver a repetir episodios pasados que no han traído más que dolor y miseria. Me ha gustado Marta, ahora hay que ser positivos y confiar en el cambio.

    ResponderEliminar