lunes, 2 de julio de 2012

ANA

Dios!!!! ¿En que momento tuve la feliz idea de hacer limpieza general en este salón?. Si se que siempre pasa lo mismo.Mil papeles que revisar, montones de cosas que una no sabe si guardar o tirar...Que pereza.


Eso era lo que pensaba Ana, sentada en el suelo con las manos llenas de polvo, rodeada de cajas sacadas de una estanteria , libros y papeles supuestamente importantes que un dia habia dejado alli '' para que no se pierdan''. Refunfuñaba sola mientras echaba a la basura todo aquello que se le antojaba inutil.
Habia unas cuantas cajas, casi todas iguales por fuera. Dentro tenian cada una una historia, recuerdos de momentos vividos hacia mas o menos tiempo. Tikets de parking, entradas de cine, servilletas con fehas y frases dichas en buenos momentos compartidos, risas  y nostalgia intangible que despertaban emociones tan ciertas como el polvo que desprendían.

En una de esas cajas se encontro  Ana la foto de un verano, un verano lejano en el tiempo y fresco en la memoria.
En la foto, hecha sin pensar mucho en enfoques ni encuadres, se veia de espalda a una chica frente a una carretera y al otro lado un paseo maritimo de cualquier ciudad costera de vacaciones.

 Ella recordaba con todo detalle aquel lugar, aquel momento preciso, lo que vio mientras le hacian la foto sin siquiera  darse cuenta, lo que pasaba por su cabeza. Podia oir su propio pensamiento en aquel instante que cambio su vida. El momento en que dejo de esconderse a si misma y decidio vivir su vida con todas las consecuenias. ''SUS'' consecuencias. 
Ese dia decidio aceptarse a si misma y ser feliz siendo como era, una mujer lesbiana. Una mujer que quería compartir su vida con una persona a la que respetaba y admiraba y que, por la razón que sea, que no hace falta conocer, era otra mujer.
 Ese dia, en ese momento abrio de par en par la puerta de su armario y lo lleno de luz de mar, de olor a sal, de ruido de calle y de risas de niños  en la playa.Ese instante mágico fue para ella el momento en que se completo como persona, con sus virtudes y sus defectos, su  buen humor y sus malos momentos, y se acepto tal cual es.
Lo decidio con la valentia que da la ignorancia y con toda la alegria que da la ilusion.
Despues del tiempo pasado aun sentia el hormigueo que siente en el estomago quiens se sabe dueño de sus emociones y las disfruta.
Guardo la foto en su caja y dejó de refunfuñar. Sin darse cuenta se  puso de pie y siguio colocando todas sus cajas con la cabeza bien alta y féliz de ser quien es.

FELIZ DIA DEL ORGULLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario