martes, 19 de junio de 2012

Seguiremos luchando

  Seguiremos luchando




Todavía hay personas que piensan que esta situación actual de crisis que vivimos, es ficticia. Personas que creen que si el paro que reflejan las cifras fuera real, la gente estaría viviendo en la calle o debajo de un puente. No parece que sea suficiente ver a miles de ellas en las colas de los comedores sociales, ni verlos en la tele como lloran desesperados porque les van a echar de la única casa que tienen, desahuciados, (que palabra más horrible) de esa casa en la que tienen recuerdos de toda su vida.
Se esta viendo todos los días como salen a la calle a luchar por lo poco que les queda, cada día hay montones que se quedan sin trabajo porque las empresas no pueden seguir adelante, porque las ayudas no bastan y por si fuera poco las que hay las van retirando día a día.
Que rollo de gente, ahí tranquilamente hablando de esto teniendo la suerte de estar trabajando todo el año y teniendo los pagos al día sin problemas. Que mas quisiéramos todos y todas estar en esa situación, pero no, los hay pasándolo mal , sin poder hacer frente a esos gastos .
A ver si se enteran que hay muchos/as que van llevando su día a día como pueden, la mayoría volviendo a casa de sus padres y madres que por suerte pueden cuidar de nuevo de ellos y en muchos casos de los nietos que están estudiando. 
Yo no se en que acabara todo esto.

Y al final al ciudadano de a pie lo único que le queda es la protesta, el salir a la calle, el gritar mas alto que ellos y que se nos vea mas en los medios, Porque los medios están llenos de noticias de negociaciones, de angelas,  marianos, y demás que hablan y hablan y no terminan de decir nada concreto a lo que agarrarnos en la esperanza de salir adelante, de vivir sin ese peso en la espalda que tenemos por pensar que pasara el mes que viene, y si no llego? y si me quedo sin trabajo?

Creo que en estos tiempos lo nos ayuda es tener gente cerca con buen animo, gente que te haga reír, o al menos sonreír y te lleven a pensar que merece la pena seguir luchando, por nosotr@s y por los que vienen detrás. Esa juventud tan preparada y que tan negro ven el futuro en España.
 Volverán a ser emigrantes y las madres volveremos a acostarnos pensando como estarán esas hijas e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario